PAN desiste en su petición de reimpresión de boletas electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN desiste en su petición de reimpresión de boletas electorales

COMPARTIR

···

PAN desiste en su petición de reimpresión de boletas electorales

A pesar de que desistió en este intento, Acción Nacional afirmó que las boletas tal como están ahora generarán confusión e incrementarán los votos nulos.

Redacción
26/05/2018
Impresión de las boletas electorales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que desistió de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se reimprimieran las boletas electorales sin el nombre de Margarita Zavala.

“Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, el Partido Acción Nacional se desistirá de la impugnación que presentó ante el Tribunal (…) luego de conocer el informe de Talleres Gráficos, en donde se detalla que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo”, se lee en el comunicado emitido la noche del viernes.

El jueves, el representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, señaló que el órgano electoral contaba con tiempo y recursos suficientes para reimprimir las boletas electorales tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente.

A pesar de la decisión de desistir, Acción Nacional insistió que la boleta con el nombre de Zavala generará confusión e incrementará los votos nulos en la elección de próximo 1 de julio.

Acción Nacional está convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país, pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo”, agrega el documento.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “el INE siempre afirmó que era materialmente imposible hacerlo a estas alturas. La buena noticia: la elección va”.