PAN acusa a Aureoles de utilizar recursos para apoyar a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN acusa a Aureoles de utilizar recursos para apoyar a Meade

COMPARTIR

···

PAN acusa a Aureoles de utilizar recursos para apoyar a Meade

El blanquiazul argumentó que el gobernador de Michoacán se reunió con el aspirante en la Casa de Gobierno en un día hábil, por lo que pidió al INE que se investigue.

Magali Juárez
15/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por presuntamente utilizar recursos públicos para favorecer al candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade.

Ante ello, presentó una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), donde señaló que después de que el mandatario michoacano públicamente expresó su respaldo hacia el abanderado priista, se reunió con él en un día hábil.

En la denuncia, el blanquiazul señaló que el encuentro se realizó en la Casa de Gobierno del estado y posteriormente se promovió a través de redes sociales.

Por ello, pidió a la autoridad electoral administrativa que revise el tema y verifique si desde el Gobierno michoacano se está haciendo uso indebido de recursos, violentando la Carta Magna, que prohíbe a las administraciones el uso de dinero público para apoyar actividades electorales.

La denuncia argumenta que “la reunión de los denunciados en la Casa de Gobierno del estado de Michoacán fue en día hábil, difundida a través de la plataforma digital Twitter, Facebook y notas periodísticas, de lo que se desprende la utilización de recursos públicos, vulnerando la imparcialidad y la equidad en la contienda, transgrediendo lo establecido en el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos”.

La denuncia del PAN ante el INE también es en contra del propio candidato presidencial y de los partidos que integran la coalición 'Todos por México'.

El pasado sábado 21 de abril, Silvano Aureoles anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Meade, a pesar de que milita en el PRD, por lo que dicho instituto político también tiene pendiente un procedimiento en su contra.