Pacto de Peña y AMLO es 'fake news': Presidencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto de Peña y AMLO es 'fake news': Presidencia

COMPARTIR

···

Pacto de Peña y AMLO es 'fake news': Presidencia

El vocero Eduardo Sánchez declaró que es 'absolutamente falso' el rumor de un acuerdo para que el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' gane la elección presidencial.

Diana Nava
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 22:57
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, calificó como “absolutamente falso” el rumor de un pacto entre Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', y Enrique Peña Nieto.

“Es de estas 'fake news' que se escuchan en temporada de campañas, es fruta de la estación”, dijo el vocero al ser cuestionado al respecto.

El miércoles, la coalición ‘Por México al Frente’, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lanzó un spot en donde afirma que López Obrador pactó con el presidente para sucederlo en el cargo.

“AMLO le ha ofrecido a EPN olvidar todo, impunidad a él y a todos sus secretarios corruptos”, se lee en el material audiovisual.

Ricardo Anaya, abanderado presidencial de dicha coalición, hizo también tal afirmación previo a su mitin en Los Mochis, Sinaloa, donde aseguró que el pacto sí existe, lo que tendrá un costo en las urnas el próximo 1 de julio.

El mensaje del supuesto pacto es parte del último tramo de la campaña de Anaya , y es repetido en redes sociales por políticos afines a su candidatura.

Morena ha negado cualquier tipo de pacto con el PRI o con Peña Nieto.