Oxfam México reclama a candidatos ausencia de propuestas contra desigualdad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oxfam México reclama a candidatos ausencia de propuestas contra desigualdad

COMPARTIR

···

Oxfam México reclama a candidatos ausencia de propuestas contra desigualdad

La organización señaló que es necesario plantear propuestas inteligentes, viables y con probabilidad de éxito para enfrentar la pobreza, marginación y desigualdad.

Anabel Clemente
13/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 11:33

CIUDAD DE MÉXICO.- La confederación internacional contra la desigualdad Oxfam México reclamó a los candidatos presidenciales que durante el tercer y último debate no se plantearan propuestas para combatir la desigualdad.

“Eso es inaceptable en un país en el que la riqueza de las 10 personas mexicanas más ricas (de las cuáles sólo dos son mujeres) es igual al del 50 por ciento más pobre de México”, reprochó a través de un comunicado.

La organización señaló que es necesario plantear propuestas inteligentes, viables y con probabilidad de éxito para enfrentar los desafíos en términos de pobreza, marginación y desigualdad.

Aseguró que el último debate demostró que “gane quien gane, se necesitará un análisis serio para diseñar e implementar políticas públicas que de verdad puedan cambiar la vida de millones de personas” .

El director ejecutivo de Oxfam México, Ricardo Fuentes Nieva, detalló que los candidatos no sólo fallaron en hacer propuestas concretas y con detalles, sino que tampoco especificaron cómo financiarán sus planes de gobierno.

“Las necesidades del país exigen más recursos públicos, durante el debate, todos los candidatos dejaron dudas sobre cómo pagarán por su programa de gobierno durante los próximos seis años. La eficiencia administrativa es una fantasía que, por sí sola, no resolverá el problema en el largo plazo” agregó Fuentes-Nieva.