Osorio Chong recuerda raíces asiáticas con apoyo a Corea en el Mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong recuerda raíces asiáticas con apoyo a Corea en el Mundial

COMPARTIR

···

Osorio Chong recuerda raíces asiáticas con apoyo a Corea en el Mundial

El exsecretario de Gobernación es descendiente de un migrante chino que instaló un negocio en Pachuca, Hidalgo.

Redacción
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 12:26
Miguel Ángel Osorio Chong durante un mitin en Puebla

Miguel Ángel Osorio Chong, candidato plurinominal del PRI al Senado, aseguró este miércoles que además de irle a México en el partido contra Suecia, también apoyó a la selección de Corea del Sur.

"Vamos adelante! ¡Sí podemos! (Y sí también le iba a #CoreaDelSur)", escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter al término del encuentro entre mexicanos y suecos.

El candidato al Senado es mexicano, pero también es nieto de un migrante chino que instaló un café en Pachuca, Hidalgo. Del matrimonio de su abuelo nació María Luisa Chong Chávez, madre del exsecretario de Gobernación.

Aunque la Selección Mexicana perdió por tres goles contra Suecia, calificó a los octavos de final del Mundial como segundo lugar del grupo F gracias a que Corea del Sur se impuso 2-0 a Alemania, que por primera vez en la historia quedó eliminada en la fase de grupos.

La afición mexicana en el estadio celebró la victoria de los coreanos y en el Zócalo de la Ciudad de México un grupo de personas rodearon a un 'hincha' de Corea del Sur con la porra: 'Coreano, hermano, ya eres mexicano'.