Organización documenta 72 agresiones a periodistas en proceso electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organización documenta 72 agresiones a periodistas en proceso electoral

COMPARTIR

···

Organización documenta 72 agresiones a periodistas en proceso electoral

La red 'Rompe el miedo' informó que la mayoría de los casos se han concentrado en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Campeche.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 19:08
Agresiones a periodistas.

La red 'Rompe el miedo' informó que han documentado 72 agresiones contra periodistas durante el actual proceso electoral, actos que obstaculizan el derecho a la información y privación de la libertad de expresión.

Esta red se encargó de crear un mapa, publicado en su sitio web, en el que se ubican los incidentes; la mayoría de ellos se han concentrado en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Campeche.

Entre los ataques registrados, 'Rompe el miedo' ha identificado seis amenazas contra periodistas; dos ataques a bienes materiales; cinco agresiones físicas, así como 19 intimidaciones y hostigamientos contra los reporteros.

La organización informó que el próximo 1 de julio establecerán centros de monitoreo en diversas entidades de la República para documentar y verificar agresiones; esto con el fin de vigilar el desarrollo de la contienda electoral.

La plataforma está articulada por medios de comunicación, colectivos de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, la cual tiene como objetivo preservar el libre flujo de información.