ONU preocupada ante niveles de violencia política en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU preocupada ante niveles de violencia política en México

COMPARTIR

···

ONU preocupada ante niveles de violencia política en México

El director del Centro de Información de la ONU, para México, Cuba y República Dominicana dijo que la violencia 'alcanzó niveles jamás vistos en elecciones anteriores'.

Redacción
26/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, la violencia política representa uno de los desafíos que enfrenta el país en la jornada electoral, y los niveles que ha alcanzado es una preocupación para el organismo.

Así lo reconoció el director del Centro de Información de la ONU, para México, Cuba y República Dominicana, Giancarlo Summa.

“Estamos conscientes de los desafíos que enfrenta México en estas elecciones. Por nombrar algunos, la política violencia electoral que alcanzó niveles jamás vistos en elecciones anteriores”, expresó Summa.

Durante la presentación de objetivos y avances de los proyectos de las 28 organizaciones que forman parte del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE), Summa indicó que la ONU no hace un observación directa de las elecciones en el país, sólo acompaña a la sociedad civil y les abre espacios.

"La ONU expresan su confianza en los procesos democráticos en el país, así como nuestra voluntad de acompañar los esfuerzos de las organizaciones en la constitución de la democracia participativa", señaló.

Además, aseguró que votar “en elecciones libres y democráticas” es un derecho humano fundamental, por lo que invitó al pueblo de México a ejercer su derecho al sufragio.

El FAOE es un mecanismo de apoyo técnico y financiero dirigido a las organizaciones de la sociedad civil que se encargan de la observación electoral en el país. Su objetivo es que los resultados de la observación electoral en el proceso electoral sean más sólidos y pertinentes.