ONU llama a candidatos presidenciales a integrar agenda de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU llama a candidatos presidenciales a integrar agenda de género

COMPARTIR

···

ONU llama a candidatos presidenciales a integrar agenda de género

El organismo pidió que se incluyan estándares, programas y políticas para garantizar que los derechos de niñas y mujeres se desarrollen con amplitud.

Anabel Clemente
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 15:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agencias de la Organización de las Naciones Unidas han dado seguimiento a las plataformas de los cuatro candidatos presidenciales en México, y no encontraron una agenda integral de igualdad de género con planteamientos de los estándares, programas y políticas públicas para garantizar los derechos de mujeres y niñas mexicanas.

Recordaron que en México, seis de cada diez mujeres de 15 y más años han sufrido algún tipo de violencia; 7.5 mujeres son asesinadas al día en el país; y que la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2016 fue de 16.5 y el 56.7 por ciento de las féminas que trabajan tienen empleos informarles.

Además destacaron que la desigualdad queda evidente con la ausencia de una mujer presidenta y las pocas que hay, ocupan una secretaría de estado o un lugar entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante ello, informaron que el 7 de junio entregaron una carta a los candidatos presidenciales con la invitación de que incluyan en sus campañas, y de resultar ganadores, estándares, programas y políticas para garantizar que los derechos de niñas y mujeres se desarrollen con amplitud.

“Las agencias firmantes reiteran su compromiso para acompañar los esfuerzos del Estado mexicano y de la sociedad para avanzar en el desarrollo humano sostenible y el pleno cumplimiento de los derechos humanos”, señalaron.