ONU acepta trabajar con López Obrador para combatir la corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU acepta trabajar con López Obrador para combatir la corrupción

COMPARTIR

···

ONU acepta trabajar con López Obrador para combatir la corrupción

Luego de que AMLO enviara una carta a la ONU, Ebrard compartió en su cuenta de Twitter la respuesta de esta organización.

Redacción
01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 17:10
AMLO, candidato a la Presidencia de México.

Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de resultar electo el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' habrá, por primera vez en el país, acompañamiento internacional de primer nivel para hacer frente a la corrupción.

Este viernes, el exjefe de Gobierno publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta que la ONU, por conducto de la oficina de proyectos de UNOPS, envió en respuesta al tabasqueño para notificarle que aceptan trabajar con él de manera conjunta para la realización de proyectos estratégicos para combatir la corrupción.

La misiva señala que su participación comenzará transcurrida la jornada electoral del 1 de julio para entablar conversaciones y trabajar conjuntamente en proyectos estratégicos, de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas y en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que Morena tenga en consideración.

El pasado 16 de mayo, AMLO envió un documento a la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) donde planteó discutir una agenda estratégica para que dicho organismo coadyuve al Gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

UNOPS es definida por la Asamblea General de la ONU como un recurso central del sistema de las Naciones Unidas para la gestión de las adquisiciones y los contratos, así como para las obras públicas y el desarrollo de la infraestructura física, incluidas las actividades conexas de fomento a la capacidad.