Ola de Morena arrasa en alcaldías y diputaciones locales de BCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ola de Morena arrasa en alcaldías y diputaciones locales de BCS

COMPARTIR

···

Ola de Morena arrasa en alcaldías y diputaciones locales de BCS

Morena, en coalición con el Partido Encuentro Social, se llevó la alcaldía de La Paz, la presidencia de Los Cabos y el ayuntamiento de Comondú.

Gilberto Santiesteban
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 17:32

LA PAZ.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un 95% de avance, detalla que el partido Morena ganó 15 de las 16 diputaciones locales y tres de las cinco alcaldías en Baja California Sur.

Morena, en coalición con el Partido Encuentro Social (PES), se llevó la alcaldía de La Paz, con Rubén Muñoz Álvarez; la presidencia de Los Cabos, con Jesús Armida Castro Guzmán y el ayuntamiento de Comondú, con José Walter Valenzuela Acosta.

En Mulegé, ganó José Felipe Prado Bautista del Partido Nueva Alianza; en Loreto, repetirá como presidenta municipal Arely Arce Peralta, de la candidatura común del PAN, PRD, PRS y PH.

Con respecto a las diputaciones locales, el distrito XIII fue el único que ganó la candidatura común del PAN, PRD, PRS y PH con José Luis Perpuli Drew. Morena se llevó 15 de los 16 espacios de elección popular en el Congreso de Baja California Sur.

Héctor Manuel Ortega Pillado, por el distrito I; Ramiro Ruiz Flores, por el distrito II; Esteban Ojeda Ramírez, por el distrito III; Milena Paola Quiroga Romero, por el distrito IV; Perla Guadalupe Flores Leyva, por el distrito V; Carlos José Van Wormer Ruiz, por el distrito VI; María Petra Juárez Maceda, por el distrito VII; Homero González Medrano, por el distrito VIII; María Rosalba Rodríguez López, por el distrito IX; Soledad Saldaña Bañalez, por el distrito X; Humberto Arce Cordero, por el distrito XI; Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, por el distrito XII; Rigoberto Murillo Aguilar, por el distrito XV y Lorena Lineth Montaño Ruiz, por el distrito XVI, son las candidaturas que Morena ganó en coalición con el PES en Baja California Sur. El distrito XIV fue el único que se llevó Morena sin ir en coalición con el PES, con Marcelo Armenta.