López Obrador debe decir la verdad sobre Reforma Educativa: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador debe decir la verdad sobre Reforma Educativa: Anaya

COMPARTIR

···

López Obrador debe decir la verdad sobre Reforma Educativa: Anaya

'Le dice una cosa a los maestros, le dice otras cosas a las organizaciones de la sociedad civil', dijo el abanderado de la coalición 'Por México al Frente' sobre AMLO.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 21:24

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', declaró que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', tiene que decir la verdad a todos respecto a la Reforma Educativa.

"Son otra vez las contradicciones de ese candidato (López Obrador), le dice una cosa a los maestros, le dice otras cosas a las organizaciones de la sociedad civil y creo que eso no es correcto".

Antes de dar inicio a su mitin en Querétaro, el panista manifestó que es fundamental la calidad de la educación y tener a los maestros como sus mejores aliados.

Aseguró que hubo un error grave en la implementación de la Reforma Educativa, ya que actualmente los profesores se sienten amenazados y han sido agredidos.

El candidato a la Presidencia de la República sostuvo que la reforma debe seguir, pero con una implementación correcta en la que los maestros sean reconocidos.

Este lunes, López Obrador mencionó en su respuesta a '10 por la educación' que una de las principales tareas será garantizar la viabilidad de la Reforma Educativa, acompañada de una consulta con maestros, padres de familia y expertos.

Sin embargo, el sábado pasado en Guelatao, Oaxaca, el tabasqueño aseguró ante miembros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que cancelaría la mencionada reforma.

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' indicó, asimismo, que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es conveniente para el país, ya que el turismo genera más de tres millones de empleos directos; sin embargo, externó que se tienen que revisar cada uno de los contratos, los cuales deben ser transparentes y legales.