Oaxaca y Guerrero se comprometen a que la jornada electoral sea pacífica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca y Guerrero se comprometen a que la jornada electoral sea pacífica

COMPARTIR

···

Oaxaca y Guerrero se comprometen a que la jornada electoral sea pacífica

Los Gobiernos de ambas entidades con sus respectivas autoridades electorales firmaron acuerdos para preservar la paz y la seguridad en la jornada electoral.

Redacción
30/06/2018

Instituciones electorales, los Gobiernos de Oaxaca y Guerrero y partidos políticos firmaron compromisos de llevar una jornada electoral de manera pacífica y segura en sus respectivas entidades.

A través de Twitter, El Instituto Nacional Electoral de Oaxaca (INEO), junto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEEPCO) y el Gobierno del estado de Oaxaca, informaron sobre el acuerdo de llevar una elección en la demarcación de manera pacífica.

Alejandro Murat, gobernador de la entidad y Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente de lEEPCO firmaron el documento, el cual establece contribuir a crear un ambiente de tranquilidad.

El pasado 26 de junio, el órgano electoral del estado, condenó los actos violentos que suscitados durante el proceso electoral contra aspirantes que contendían a un cargo público, por lo que aseguró que implementará medidas necesarias a fin de generar condiciones de paz social en el estado en el marco de comicios.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que el Grupo Coordinación Guerrero se declaró en sesión permanente ante la jornada electoral y se comprometió a que habrá unos comicios pacíficos.

A través de su cuenta de Twitter, en donde estuvieron presentes personal del INE, Instituto Electoral de Participación Ciudadana y la Fepade, Astudillo indicó que verificó el avance del 100 por ciento en la entrega de las 12.5 millones de boletas electorales.

“Esta coordinación ha permitido que Guerrero sea uno de los diez estados en los que no se presentaron incidentes durante el traslado y distribución de paquetería electoral a los consejos distritales y a quienes fungirán como funcionarios y funcionarias de casillas”, escribió.

En Guerrero sólo se celebrarán comicios locales, donde se elegirán 80 presidentes municipales y 46 diputados locales.

De acuerdo con Etellekt, durante el proceso electoral, han sido asesinados 11 0 políticos, de los cuales 41 eran precandidatos o candidatos.