Oaxaca despliega operativo federal para resguardar Juchitán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca despliega operativo federal para resguardar Juchitán

COMPARTIR

···

Oaxaca despliega operativo federal para resguardar Juchitán

Tras el asesinato de la candidata priista y dos de sus acompañantes, el gobierno de Oaxaca dispuso el operativo denominando Fuerza Especial Oaxaca.

Alfonso Cruz
03/06/2018

OAXACA.- Un comando de seguridad, formado por corporaciones federales y estatales, comenzarán a recorrer el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, para combatir las acciones del crimen organizado, las cuales cobraron la vida de una candidata priista y una reportera que cubría sus actividades proselitistas.

Tras este crimen, se dispuso del operativo denominando 'Fuerza Especial Oaxaca' que, ademas, incluirá el apoyo aéreo de helicópteros artillado y al menos la inclusión de 500 elementos de la Secretaria de Marina, Ejército Mexicano, Policías Federales y Estatales, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

En la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, el gobernador Alejandro Murat informó que la Fuerza Especial trabajará de forma coordinada y tendrá una Base de Operaciones permanente en la región, pretendiendo suplir en corto plazo las labores de la Policía Municipal en la zona.

“Con un mando único, la Fuerza Especial trabajará a favor de las familias de los oaxaqueños, combatiendo los delitos que se han elevado en las ultimas semanas”, sostuvo el mandatario al dar el banderazo de salida del convoy de elementos policiacos fuertemente armados, apoyados por una aeronave astillada.

En entrevista con El Financiero, el mandatario aseguró que se usará toda la fuerza del Estado para combatir frontalmente al crimen organizado y no habrá impunidad ni se solaparán conductas que atenten contra la sociedad en general.

El gobernante rechazó la jornada electoral próxima esté en riesgo. Precisó que el despliegue de elementos de las corporaciones federales y estatales es precisamente para garantizar, ademas, una jornada sin incidentes.

“Hoy se están realizando eventos de todos los candidatos y este operativo es para dar certeza a toda la sociedad y a los partidos políticos de que en Oaxaca hay tranquilidad y paz”.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informo que se siguen todas las líneas de investigación para ubicar a los responsables del triple crimen que cobró la vida de la candidata priista, una reportera y el chofer de la unidad en la que se desplazaban.