Nunca un gobernador ha dejado el cargo a su hijo: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nunca un gobernador ha dejado el cargo a su hijo: AMLO

COMPARTIR

···

Nunca un gobernador ha dejado el cargo a su hijo: AMLO

El morenista aseguró que Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, quiere posicionar en el cargo a su hijo, Yunes Márquez.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 22:35
AMLO, candidato a la Presidencia, en Tlaxcala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró este martes que nunca un gobernador ha posicionado a su hijo como su sucesor en el cargo.

El morenista hizo este comentario ya que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición 'Por Veracruz al Frente', es hijo del actual mandatario de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Como decía el finado Juan Gabriel: ¿Qué necesidad? ¿Cómo se le ocurre a éste (Yunes Linares) meter a su hijo de candidato? Doble problema porque el que está en el poder quiere dejar a una tapadera afín a él y, además, ésta resulta que es su hijo”, dijo el tabasqueño en su evento en Xalapa.

“Miren en qué situación ponen al pueblo de Veracruz. Nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo”, continuó.

López Obrador, además, comentó que algunos medios de comunicación en esa demarcación engañan a la ciudadanía con el objetivo de empatar en las encuestas a Cuitláhuac García, candidato de la misma alianza que el presidenciable, con Yunes Márquez.

“Hay algunos medios de información que todavía están al servicio del gobierno. Prensa alquilada. Prensa vendida. Y me doy cuenta porque están queriendo aparentar que aquí en Veracruz hay un empate entre el hijo de Yunes y Cuitláhuac. No hay ningún empate. Cuitláhuac tiene más de 15 puntos de ventaja”, señaló.

Por su parte, Cuitláhuac García mencionó que su proyecto para el estado está cimentado en reactivar la agricultura y el campo.

“Quiero decirles que nuestra propuesta va a tener fundamentalmente atención al campo de Veracruz; volveremos a estar en los primeros lugares de producción agrícola en todo el país. Vamos a volver a ser primer lugar en producción de arroz”, indicó.

Para realizar ese proyecto, aclaró que creará nuevas instituciones educativas, las cuales especialicen a sus alumnos en carreras ligadas al cuidado y a la conservación del campo.

“Vamos a impulsar un programa de nuevas escuelas, sobre todo escuelas agropecuarias porque queremos contratar, en poco tiempo, a mil 250 ingenieros agrónomos que atiendan el campo” sostuvo.

En este mitin, López Obrador reiteró sus propuestas ligadas a la eliminación de la reforma educativa, otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior y venta del avión presidencial.