Nueve alcaldes dejan Morena para sumarse a Yunes Marquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueve alcaldes dejan Morena para sumarse a Yunes Marquez

COMPARTIR

···

Nueve alcaldes dejan Morena para sumarse a Yunes Marquez

Los alcaldes consideraron que, debido a que Yunes Márquez ya había sido presidente municipal, como gobernador entendería mejor su posición.

Itzel Villa
03/06/2018
Actualización 03/06/2018 - 23:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La coordinadora de campaña del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, Indira Rosales San Román, aseguró que nueve alcaldes de Morena, PES y PT se sumaron al proyecto de la coalición integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La extitular de Sedesol en Veracruz y candidata plurinominal del PAN al Senado presentó a los ediles, entre los que se encuentra René Medel Carrera, alcalde de Acultzingo. Su hijastro fue acusado de estar relacionado con el robo a trenes en esa zona, en donde la última semana se ha reforzado la vigilancia.

De los nuevos aliados, hay cinco alcaldes del PES, dos de Morena y dos del PT. El alcalde de Morena, José Gabriel Flores Sarabia, edil del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc. También de Morena, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Del Partido Encuentro Social (PES), René Medel Carrera, alcalde de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo y Berlín López Francisco, de Oteapan. Por el Partido del Trabajo (PT), Pedro Luis Vergara Galo, alcalde de Amatitlán, y Miguel Ángel Tronco Gómez, de Las Choapas.

Además, se adhirieron a la campaña del hijo del Gobernador de Veracruz el delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander; los regidores del mismo partido: Vanessa Balderas Sánchez, de Acultzingo y Elisa Ixmatlahua, de San Andrés Tenejapan. De Morena, la síndica de Texhuacan, Salustia Anastacio Romero; la de Santiago Sochiapa, Amelia Hernández y la regidora de Pueblo Viejo, Blanca Nelly Pérez José. Además de Anselmo Tehuintle de la Cruz, regidor de Tlilapan por el PT.

Por su parte, el delegado nacional del PES, Héctor Martínez Santander, señaló que tomó esta decisión debido a que están en contra de lo que Encuentro Social manifestó al unirse a la coalición de 'Juntos Haremos Historia', además de que sus principios son muy diferentes a los de Morena y que en su partido no encontraron el eco que les habían prometido.

Los alcaldes consideraron que, debido a que Yunes Márquez ya había sido presidente municipal, como gobernador entendería mejor su posición.