Nueva Alianza pide sustituir a Purificación tras manifestar apoyo a Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza pide sustituir a Purificación tras manifestar apoyo a Barrales

COMPARTIR

···

Nueva Alianza pide sustituir a Purificación tras manifestar apoyo a Barrales

Dora Talamante, dirigente turquesa en la capital y quien sustituiría a Carpinteyro, dijo que no les avisó de su decisión y aseguró que 'Nueva Alianza no se vende'.

Felipe Rodea
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 18:14

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de que Purificación Carpinteyro manifestó su apoyo a la candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente', Alejandra Barrales, sin siquiera avisarles, Nueva Alianza pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su sustitución como candidata.

En su lugar, dijeron, estará Dora María Talamante Lemas, presidenta de este instituto político en la Ciudad de México.

"Nueva Alianza no vende sus votos, porque su proyecto va más allá de intereses personales y sigue teniendo el apoyo de las y los maestros, de militantes y de simpatizantes, que con toda seguridad reafirmarán su confianza este primero de julio", afirmó la dirigente local del Panal.

En un evento realizado en la sede de ese partido, aseguró que Purificación nunca les avisó que daría su apoyo a la perredista por lo que advirtió que los votos de este partido “no se transfieren a otro partido ni a otra candidatura”.

Bajo la consigna de que “Nueva Alianza no se vende”, afirmó que ya entregó la documentación requerida para sustituir a Purificación Carpinteyro como su candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que está en tiempo y forma para realizar el cambio.

En conferencia de prensa, expuso que el voto de Nueva Alianza “no es una moneda de cambio” y menos se entregaría a un partido y un gobierno que los ha perseguido en este proceso electoral.

Acompañada por los candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales, Talamente Lemas refrendó su apoyo a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, al igual que a todos los aspirantes de su partido al Senado, legisladores, alcaldías y concejalías.

Sin embargo, reconoció que en vísperas de la elección, puede haber confusión en el electorado porque en las boletas aparecerá Purificación Carpinteyro como la candidata.