Nueva Alianza llama a candidatos presidenciales a respetar resultados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza llama a candidatos presidenciales a respetar resultados

COMPARTIR

···

Nueva Alianza llama a candidatos presidenciales a respetar resultados

Aunque dijo estar seguro del triunfo de José Antonio Meade, Luis Castro pidió dirimir en el marco de la 'convivencia pacífica, legal y generando gobernabilidad'.

Magali Juárez
31/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a los candidatos presidenciales a respetar los resultados de los comicios del 1 de julio y contribuir a que concluyan en un ambiente de paz.

Expresó que en el actual desarrollo de los procesos electorales es momento para convocar a todas las fuerzas políticas a que contribuyan a generar un ambiente de gobernabilidad.

En conferencia de prensa, en la que anunció la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No Violencia, el líder aliancista expresó que tiene confianza en que la coalición 'Todos por México', encabezada por José Antonio Meade, ganará la elección federal, pero adelantó que pese al resultado, todos deben actuar con respeto a las instituciones.

"Cumplamos todas las fases que significa la contienda electoral, incluso la fase judicial postelectoral, pero siempre respetando las leyes, respetando las decisiones de las autoridades electorales y respetando los resultados electorales, cualquiera que estos sean.

"Tenemos la convicción de que nuestra coalición será triunfante, pero aún así, cualquiera que sean los resultados, el llamado a los partidos y candidatos es a que logremos acumular los procesos electorales para dirimir la disputa política por la nación en el marco de la convivencia pacífica, legal y generando gobernabilidad", manifestó.

Castro Obregón comentó que han pasado 100 años de que la disputa por el poder político se arreglaba a balazos, por lo que consideró que es necesario reivindicar la política para garantizar la paz en el país.

Aseveró que es fundamental fortalecer la democracia y garantizar el funcionamiento de las instituciones y del Estado, para que el país recupere la tranquilidad perdida.