Nueva Alianza, dispuesta a dialogar con López Obrador: Castro Obregón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza, dispuesta a dialogar con López Obrador: Castro Obregón

COMPARTIR

···

Nueva Alianza, dispuesta a dialogar con López Obrador: Castro Obregón

El presidente nacional de dicho partido señaló que respaldarán el Gobierno del virtual presidente electo si éste apoya al magisterio y promueve la educación de calidad.

Aldo Munguía y Jazmín Palma
19/07/2018
Actualización 19/07/2018 - 10:13
Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, aseguró que su organización política apoyará las propuestas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, si estas coinciden con su plataforma.

“Apoyaremos todo lo que coincida con la nueva política de Andrés Manuel, próximo presidente, todo lo que coincida”, puntualizó Castro Obregón en entrevista exclusiva para El Financiero.

Asimismo, el dirigente de Nueva Alianza, partido que podría perder su registro por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en las elecciones federales, indicó que respaldará a López Obrador si éste apoya al magisterio y promueve la educación de calidad.

“Si él está del lado de los maestros y nosotros estamos del lado de los maestros habrá coincidencia”, indicó Castro.

Y agregó que “si tenemos diferencia tampoco tendremos problema en decirlo, con transparencia, con actitud democrática”.

Durante su campaña presidencial, López Obrador prometió cancelar la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras su virtual triunfo en las elecciones del 1 de julio, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que la Reforma será abrogada, pero la evaluación docente se mantendrá.

Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública, ha declarado que la creación de un nuevo modelo educativo se realizará de mano de profesores, alumnos y padres de familia.

Entre las 12 reformas legales que López Obrador plantea se encuentra la modificación al Artículo 3 constitucional, para que la educación sea obligatoria en todos los niveles.