Nueva Alianza debe perder el registro en todo el país: candidato a diputado por el PT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza debe perder el registro en todo el país: candidato a diputado por el PT

COMPARTIR

···

Nueva Alianza debe perder el registro en todo el país: candidato a diputado por el PT

Rafael Ochoa Guzmán señaló que dicho partido junto con el SNTE, impulsaron la reforma educativa, por lo que traicionaron a los maestros del país.

Verónica Bacaz
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 19:14

El exsenador por Nueva Alianza y quien fuera mano derecha de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán, declaró que el partido turquesa debería perder el registro en todo el país, al presentarse como candidato a la diputación plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) en la cuarta circunscripción a la que pertenece Morelos.

Tengo dos aspiraciones: una, que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, y la segunda, que Nueva Alianza pierda el registro; fueron ellos, los de nueva alianza y los del SNTE, quienes impulsaron la mal llamada reforma educativa, los verdugos de los maestros y quienes no deben obtener nada” apuntó el exsenador.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PT manifestó que la posición que busca Ochoa Guzmán tiene como objetivo que sea él, con su experiencia sindical a favor de los trabajadores de la educación, quien encabece los esfuerzos en la cámara federal para retroceder la reforma educativa que, señaló, ha afectado a todos los maestros del país.

“El profesor Rafael es un luchador social, y es el indicado para dar la cara por los maestros de Morelos y del país”, aseveró.

Rafael Ochoa celebró la declinación del exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, a la candidatura por el gobierno de Morelos y le reconoció como valor civil el abandonar la estafeta turquesa para adherirse al proyecto de gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

Sobre los candidatos del turquesa señaló que espera que todos y cada uno pierdan o renuncien, para no seguirle dando vida al proyecto político, que asegura, traicionó a los maestros.

Es así que, de obtener el mínimo de votación requerida para el registro federal, Ochoa Guzmán será abanderado del PT en el congreso de la Unión.