Nuestra coalición sí cree en los jóvenes: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuestra coalición sí cree en los jóvenes: Anaya

COMPARTIR

···

Nuestra coalición sí cree en los jóvenes: Anaya

El abanderado blanquiazul también hizo referencia a la etiqueta #NoEsNormal con la que busca lograr la equidad de género.

Redacción Susana Guzmán
01/04/2018
Ricardo Anaya llegó a Celaya, Guanajuato

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', destacó que su campaña estará centrada en los jóvenes y las mujeres.

El expresidente del blaquiazul subrayó en Celaya que sus actividades electorales iniciaron de manera no convencional con el 'Hackaton', un evento en el que cientos de jóvenes trabajaron en propuestas y soluciones para los problemas del país, con la intención de mandar el mensaje de que "en nuestra coalición sí creemos en los jóvenes".

Anaya se refirió también a la etiqueta #NoEsNormal, utilizada por su campaña desde ayer sábado, con la que busca lograr la equidad de género.

"Las mujeres ganan el 30 por ciento menos que los hombres a pesar de que hacen el mismo trabajo", aseguró.

Ante candidatos a diputados y senadores en el estadio Miguel Alemán Valdés, el abanderado blanquiazul también destacó que los feminicidios han aumentado un 70 por ciento en los últimos dos años.

Por ello, Anaya afirmó que su campaña será de propuestas y no de discursos huecos, por lo que anunció que a partir de este lunes ofrecerá una conferencia de prensa en las mañanas para dar a conocer, cada día, una propuesta de solución a los problemas del país.

El panista también mencionó al gobierno de Enrique Peña Nieto, al que acusó de haber aumentado la desigualdad, la pobreza y la violencia en prácticamente toda la República Mexicana por lo que aseguró que el PRI no puede gobernar seis años más.

“Que nos escuchen desde aquí a los Pinos. Desde Guanajuato, les decimos... fuera”.

Ante los gritos de perredistas y panistas que corearon “ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, Anaya dijo que vayan preparando sus maletas (los priistas) porque estamos muy cerca de lograr el cambio”.

Después de su visita a Jalisco, el exdiputado federal continuó con sus actividades en el bastión panista de Guanajuato, una entidad gobernada por Acción Nacional desde 1991.

Anaya estuvo acompañado por Diego Sinhue, candidato de la coalición 'Por Guanajuato al Frente' al gobierno de dicha entidad. Sinuhue dijo que, de ser electo, buscará formar un gobierno de inclusión y en su agenda la seguridad será una de las prioridades.

En el mitin estuvieron los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.