No voy a polemizar con Calderón: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No voy a polemizar con Calderón: Anaya

COMPARTIR

···

No voy a polemizar con Calderón: Anaya

Felipe Calderón aprovechó un tuit del presidenciable a favor de las mujeres para exhortarlo a consultar con su mamá si fue correcto violentar los derechos políticos de Margarita Zavala al interior del PAN.

Susana Guzmán
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 12:45
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición 'Por México al Frente'.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición 'Por Mexico al Frente', dijo que respeta mucho a Margarita Zavala, por lo que rechazó polemizar sobre las declaraciones del expresidente Felipe Calderón, quien lo acusó de haber violentado los derechos políticos de la excandidata independiente.

El lunes, el expresidente aprovechó un tuit del presidenciable, a favor de las mujeres, para exhortarlo a consultar con su mamá si fue correcto violentar los derechos políticos de Margarita Zavala al interior del PAN.

“A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”, escribió el abanderado del Frente en su cuenta de Twitter.

En respuesta a esto Felipe Calderón tuiteó:

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”.

Anaya Cortés ha dicho que está próximo a tener un encuentro con Margarita Zavala para invitarla a sumarse a su proyecto de gobierno, luego de que ésta anunció, el pasado 16 de mayo, su retiro de la contienda presidencial.

Entrevistado al término de su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana, Anaya Cortés dijo que las expresiones del expresidente no tiran la posibilidad de un acercamiento con Zavala, pues aseguró tiene comunicación e incluso muchos de los seguidores de la expanista se están sumando a la coalición en varios estados del país.

Al hacer un balance sobre estos dos meses de la campaña, dijo que ésta va muy bien, que está fuerte y que van a ganar. En ese sentido dijo que Andrés Manuel López Obrador representa la regresión y el autoritarismo, en contraste con el proyecto del Frente que ofrece un cambio con visión de futuro.

Este martes, durante su participación en la cumbre en la que participan alrededor de 350 organizaciones de la sociedad civil, Anaya Cortés se pronunció por más y mejor participación de los ciudadanos en la transformación que necesita el país y dijo que su postura es fomentar su colaboración y no por el contrario.

“En todos sus términos el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, porque la palabra clave es fomento, es decir queremos más mejores y más empoderadas organizaciones de la sociedad civil. Y por supuesto lo que no queremos es sospecha y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones civiles. Fomento sí, sospecha y control no”, aseguró.

El candidato presidencial se comprometió a que en su gobierno, las organizaciones no gubernamentales tendrán participación en el diseño de las políticas públicas.

“Creo profundamente en el trabajo, en la labor y en el papel determinante que juegan las organizaciones de la sociedad civil para la transformación positiva que el país necesita”, dijo.

Reconoció que la participación de la sociedad civil ha sido determinante en la planeación, elaboración y aprobación de las reformas del país como la educativa y para el sistema nacional anticorrupción.