Elecciones 2018

No separarse de Elba Esther Gordillo, un error de gobiernos panistas: Zepeda

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, indicó que desaciertos como éste y el combate al crimen organizado tuvieron consecuencias en las urnas.

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que entre los puntos negativos de los gobiernos panistas está el no haberse separado de Elba Esther Gordillo y la 'mala' estrategia de combate al crimen organizado, lo que tuvo un costo en las urnas.

"Cuando gobernamos, gobernamos bien, se hicieron cosas buenas, también se hicieron cosas malas, este tema de no separarnos de Elba Esther; la guerra famosa que se hizo con buenas intenciones, pero con mala estrategia, no había ningún estado donde no dijeran eso, hay que asumir también que tuvieron ciertos costos", dijo el presidente del PAN en entrevista para Grupo Fórmula este jueves.

Por otro lado, Zepeda aseguró que ni la dirigencia actual del PAN, gobernadores, alcaldes o legisladores elegirán al nuevo presidente del partido, el próximo liderazgo será electo por la propia militancia del blanquiazul con completa libertad.

Puntualizó que legalmente cualquier militante puede postularse para asumir la dirigencia, incluyendo a Ricardo Anaya, aunque aclaró que desconoce las intenciones del excandidato presidencial.

"Creo que después de un proceso tan profundo, sobre todo con un ataque tan brutal como el que recibió él (Ricardo Anaya), tiene que hacer su reflexión y tomará su decisión, yo la respetaré, si va a regresar en esta etapa, si quiere participar, tiene derecho a ello y que la militancia diga quién quiere que sea el dirigente", explicó Damián Zepeda.

También lee: