No se van a cancelar las concesiones mineras en Chihuahua: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se van a cancelar las concesiones mineras en Chihuahua: AMLO

COMPARTIR

···

No se van a cancelar las concesiones mineras en Chihuahua: AMLO

Sin embargo, el morenista aseguró que las empresas deberán proteger el medio ambiente, pagar bien a los trabajadores y dejar beneficios al lugar donde se hará la extracción minera.

Redacción
18/06/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que, de ganar la contienda electoral, se enfocará en brindarle al sector minero de Chihuahua las condiciones necesarias para poder desarrollar íntegramente sus actividades.

“Aquí en Chihuahua, les digo, vamos a dar una atención especial a toda la expropiación minera. No se van a cancelar las concesiones pero las empresas mineras van a tener que cumplir tres requisitos: proteger el medio ambiente, pagarle bien a los trabajadores mineros y dejar impuestos y beneficios en donde se lleva a cabo la extracción minera”, dijo el morenista este lunes en su cierre en su evento celebrado en ese estado.

Asimismo, comentó que mejorará los sueldos de los maestros, especialmente de aquellos que trabajen en comunidades rurales apartadas.

El abanderado de Morena fue enfático al mencionarle a su electorado la importancia de votar por todos los candidatos de la alianza que él representa.

López Obrador, además, reiteró sus propuestas ligadas al otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior, venta del avión presidencial y cancelación de la reforma educativa.