'No se puede gobernar con ocurrencias', afirma Amílcar Ganado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No se puede gobernar con ocurrencias', afirma Amílcar Ganado

COMPARTIR

···

'No se puede gobernar con ocurrencias', afirma Amílcar Ganado

Amílcar Ganado, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, aseguró que quien hace gobierno, tiene que tener experiencia, conocimiento, pero sobre todo seriedad.

Felipe Rodea
04/06/2018

Amílcar Ganado, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, en entrevista con El Financiero, aseguró que quien hace gobierno, tiene que tener experiencia, conocimiento, pero sobre todo seriedad en la incorporación de las políticas públicas y las acciones ciudadanas para generar gobernabilidad y administración eficaz, en una delegación de las complejidades, contrastes y magnitud de Álvaro Obregón.

El aspirante del PRD expuso: “La ciudadanía pide seriedad, responsabilidad. En el ejercicio ciudadano de gobernar, no podemos venir con políticas de ocurrencia, ni improvisaciones en temas tan delicados y sentidos que hoy le duelen a Álvaro Obregón y a sus habitantes”.

Ganado dio a conocer la creación de una Central de Abasto similar a la del oriente de la capital; pero esta será un mercado de especialidad con producción local que genere empleo y cuya inversión saldrá de las obras de mitigación de la Línea 12 del Metro.

Ante el boom inmobiliario que padece la delegación, promoverá un alto total a las construcciones, que vecinos contabilizan en más de 150 desde 2015. Habrá “un alto total” mientras se echa a andar un Instituto de Planeación, Desarrollo y Reordenamiento Territorial y la revisión a los Programas de desarrollo urbano que, a excepción de uno (Santa Fe), están todos rebasados en su temporalidad.

También anunció la creación de un Consejo de Seguridad y Justicia, que establecerá durante los primeros seis meses de gobierno; contará con un mecanismo de cámaras de seguridad.

En la parte preventiva, se llegará a un esquema de atención social con escuela para Padres, un Círculo contra las adicciones de jóvenes y en ese marco un Consejo de Cultura que integrará a pintores, libreros, escultores y pintores que impulsarán modelos para llevar la cultura con integración y de prevención para “erradicar la violencia, buscar la paz, pero sobre todo, impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes”. También se establecerá plan para mejorar la infraestructura deportiva que enmarcará un programa de gratuidad de albercas para niños y adultos mayores.