No se criminalizará a víctimas de feminicidio como a Lesvy: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se criminalizará a víctimas de feminicidio como a Lesvy: Sheinbaum

COMPARTIR

···

No se criminalizará a víctimas de feminicidio como a Lesvy: Sheinbaum

La candidata de 'Juntos Haremos Historia' dijo que las mujeres deben de conocer mejor sus derechos y ser más autónomas en lo económico, físico y político.

Redacción
31/05/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México propuso eliminar la impunidad, fortalecer la autonomía de las mujeres y reeducar social y culturalmente a la población para que las víctimas de feminicidio no sean criminalizadas.

“No puede ser que haya un feminicidio y se invente la carpeta de investigación y se criminalice a la víctima como pasó con Lesvy en la UNAM”, expresó este jueves durante el foro académico 'Propuestas para la Ciudad', en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa.

El cadáver de Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrado por una trabajadora en Ciudad Universitaria la madrugada del 3 de mayo de 2017.

El primer dictamen pericial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México calificó el hecho como un suicidio. Posteriormente, abrió una carpeta de investigación en la que clasificó al delito como homicidio.

La dependencia capitalina determinó el 9 de abril de este año que fue el novio de Lesvy Berlín, Jorge Luis Hernández González, quien la estranguló.

Ante esta problemática, la abanderada de 'Juntos Haremos Historia' se comprometió a llegar hasta el último nivel en la investigaciones que realizan la Procuraduría de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que ambas dependencias cumplan con su función.

Sheinbaum declaró que las mujeres deben conocer sus derechos y subrayó la necesidad de fortalecer su autonomía económica, física y política.

La candidata de Morena consideró que la población debe someterse a un proceso de educación social, sexual y cultural para revalorizar a las mujeres, lo que implica que el género femenino deje de ser considerado como un objeto.

“Prefiero que haya un concurso de mujeres científicas a que haya un concurso de belleza, la verdad”, expresó.

La exdelegada de Tlalpan mencionó que incluirá a las universidades en su gobierno, pues las instituciones educativas se encargarán de diseñar, monitorear y evaluar las políticas públicas y sus estudiantes se unirán a la administración de la capital del país.

“Queremos que los estudiantes de las universidades públicas entren a trabajar con nosotros, mi gobierno va a tener muchos jóvenes, no podemos seguir gobernando (los) de 55 años para arriba”, enfatizó.