No renunciaré a mi candidatura, asegura Mikel a Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No renunciaré a mi candidatura, asegura Mikel a Barrales

COMPARTIR

···

No renunciaré a mi candidatura, asegura Mikel a Barrales

El candidato priista respondió con un 'no' al reto de la perredista de renunciar a la contienda si éste no demostraba que ella tiene un departamento en Polanco.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 16:05
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, abanderado del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, descartó renunciar a su candidatura ante el desafío de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’.

"Yo te reto a que tú demuestres que tengo una propiedad en Polanco. Si tú lo demuestras, yo renuncio a mi candidatura. Pero si tú no lo demuestras, yo te exijo que renuncies a tu candidatura por mentiroso”, mencionó la perredista en el segundo debate que se realizó el 16 de mayo.

En este contexto, los alumnos de la Universidad del Pedregal cuestionaron al candidato priista si aceptaría el reto de Barrales, a lo que respondió:

“No puedes ser millonario y no explicarlo y al mismo tiempo candidato porque te desacredita, si tú no le demuestras a la población cómo te hiciste de sus recursos (...) Yo por eso le pregunté y estoy abocado a revisar ese y otros temas, hasta ahí quedó, yo jamás renunciaría a mi candidatura por el enriquecimiento ilegítimo de alguien”, afirmó.

La declaración patrimonial de Alejandra Barrales está disponible en la página de su campaña. En ésta indica que tiene cuatro inmuebles en México: un departamento y una casa en la Ciudad de México, otra propiedad en Guerrero y un terreno en el Estado de México.

Arriola sostuvo que en un principio la candidata no informó de los valores de sus propiedades y tampoco habló de los ingresos de Barrales.

“Ella ha ganado 33 millones de pesos en su carrera pública, si tuviera esos inmuebles siendo empresaria, qué bueno, la economía va muy bien, pero no es el caso. Ella ha sido funcionaria y lo que te dice este peritaje es que hay 35 millones de pesos no explicados”, indicó el candidato.

El priista mencionó que aprovechó el debate para hacer valer el derecho de audiencia de Barrales. Sobre el peritaje que supuestamente ya inició Arriola, sostuvo que la perredista tiene derecho a ejercer su defensa y a ser escuchada.

El exdirector del IMSS llamó este jueves a las dirigencias del PRD y el PAN a considerar el voto útil contra Claudia Sheinbaum, tras la negativa de Alejandra Barrales de formar un frente común.

“Si no le pareció a ella, le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar el voto útil”, expresó en entrevista con medios de comunicación, luego del evento en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Mikel Arriola llamó el miércoles a Alejandra Barrales y a la candidata independiente, Lorena Osornio, a hacer un frente común para enfrentar a la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Este jueves, Arriola mencionó que la candidata de la coalición PRD-PAN-MC enfrenta un desplome en la intención de voto y afirmó que, como ya la rebasó en preferencia electoral, su objetivo es incrementar sus votos para ganarle a Sheinbaum.

Sin embargo, la encuesta más reciente de El Financiero, publicada el pasado 15 de mayo, favorece a Sheinbaum con 47 por ciento de intención de voto; el segundo lugar es Alejandra Barrales con 26 por ciento, y el tercero Mikel Arriola con 20 por ciento.

“Tenemos que sumar para producir un efecto contrario al de reducción de intención de voto que trae Barrales y yo creo que este es el mejor momento para reflexionar esos datos y buscar el voto útil”, expresó después de la firma de Acuerdos de Campaña en la CMIC.

Arriola pidió al electorado indeciso que votará por Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, y por la única candidata independiente, Lorena Osornio, a repensar su voto y unir fuerzas con el PRI.

Con información de Notimex