No podemos seguir ofreciendo condolencias en Tamaulipas: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No podemos seguir ofreciendo condolencias en Tamaulipas: Meade

COMPARTIR

···

No podemos seguir ofreciendo condolencias en Tamaulipas: Meade

El candidato presidencial afirmó que se requiere un esquema de seguridad integral no sólo para Tamaulipas, sino para todo el país.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 12:36
José Antonio Meade, candidato presidencial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato presidencial José Antonio Meade afirmó este miércoles que no se puede continuar ofreciendo condolencias en Tamaulipas, pues lo que se requiere es mejorar la seguridad no sólo en la entidad, sino en todo el país.

"No podemos empezar cada evento en Tamaulipas ofreciendo condolencias. Hoy las ofrecemos por Héctor González a sus familiares y a sus amigos, pero el viernes las ofrecíamos por las cinco mujeres que fueron muertas también en Tamaulipas. Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejores resultados, con un esquema de seguridad integral", afirmó en un mitin en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El martes fue hallado el cuerpo del periodista Héctor González, corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas, en una colonia de Ciudad Victoria. Los primeros reportes indican que fue asesinado a golpes.

Por otra parte, el domingo se encontraron muertas a seis mujeres con heridas por arma de fuego en la carretera Victoria-Tula.

Meade Kuribreña también criticó a las policías comunitarias pues, dijo, “son grupos armados que abusan y lastiman a la sociedad”.

“Donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas, es porque no hay ni ley ni Estado, no se puede construir un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación” , explicó.

El candidato oficialista se comprometió a mejorar las prestaciones y salarios de los policías, así como crear una academia de capacitación para los cuerpos policiales de todo el país, con lo que pretende garantizar la seguridad y mostrar su compromiso con este sector.

El presidenciable reiteró su estrategia de seguridad basada en prevención, disuasión y castigo a delincuentes, y agregó que su compromiso de gobierno será que todas las denuncias sean investigadas y conlleven una pena correspondiente al delito cometido.

El abanderado de 'Todos por México' prometió construir una segunda línea de acueducto y otra de gasoducto para asegurar el abastecimiento de agua y gas de la capital tamaulipeca. Meade ofreció un plan integral de pavimentación, transporte público seguro y eficiente, así como seguridad para los productores del campo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tamaulipas se registraron 805 homicidios dolosos durante 2017.

Con información de Mariana León.