Álvarez Icaza se suma al equipo de Barrales con encargo en derechos ciudadanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Álvarez Icaza se suma al equipo de Barrales con encargo en derechos ciudadanos

COMPARTIR

···

Álvarez Icaza se suma al equipo de Barrales con encargo en derechos ciudadanos

El exombudsman capitalino dijo que no permitirán que en la CDMX se sometan a consulta derechos, en indirecta a López Obrador.

Héctor Gutiérrez
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 13:39
Alejandra Barrales presentó a Emilio Álvarez Icaza como parte de su equipo de campaña.

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Álvarez Icaza se suma al equipo de Alejandra Barrales, candidata de la coalción PAN-PRD- Movimiento Ciudadano, con la encomienda de promocionar el tema de los derechos ciudadanos.

En este sentido, aseguró este lunes que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador trate de someter a consulta ciudadana derechos de las minorías en la Ciudad de México es un acto regresivo que no se va a permitir.

“Hablar de que se someterán a consulta pública los derechos de la comunidad gay, de familias homoparentales y otros que han costado mucho trabajo en esta ciudad es un acto absolutamente regresivo que por supuesto no vamos a permitir”, advirtió el exombudsman de la capital y actual candidato a senador por el Frente.

López Obrador ha dicho que en las entidades donde los derechos ya son parte de la ley, como la Ciudad de México, no se tocarán.

En conferencia de prensa, celebrada en la glorieta del Ángel de la Independencia, Barrales lamentó que “muchos de quienes ahora integran el equipo de Claudia Sheinbaum y que antes estuvieron con nosotros, luchando y defendiendo los derechos de estas minorías, ahora guardan silencio cómplice ante la orden de quien todo lo piensa y todo lo decide en Morena”.

Señaló que defenderá los derechos de la comunidad lésbico-gay y de las mujeres para lograr una ciudad libre de violencia en su contra y aseguró que ella misma ha sido víctima de esta violencia en la calle, en el transporte público y en muchos otros lugares.

Álvarez Icaza aceptó que en la Ciudad de México aún hay retos en materia de defensa de los derechos humanos “sobre todo a raíz de la aprobación de la nueva Constitución, por lo que seguiremos acompañando a los capitalinos en la exigencia de que estos derechos se materialicen”.

En marzo, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición 'Por México al Frente', anunció que la organización Ahora, que preside Álvarez Icaza, será la responsable de la “ciudadanización” de la coalición y conformará un grupo parlamentario propio.