No llego al gobierno con ánimos de venganza: Cuitláhuac García
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No llego al gobierno con ánimos de venganza: Cuitláhuac García

COMPARTIR

···

No llego al gobierno con ánimos de venganza: Cuitláhuac García

El virtual gobernador electo de Veracruz dijo que no encarcelará a ningún funcionario del gobierno de Javier Duarte o de cualquier otro, ya que esa decisión corresponde a los jueces.

Redacción
03/07/2018
Cuitláhuac García, virtual gobernador electo de Veracruz
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuitláhuac García, virtual gobernador electo en Veracruz, expresó que no llegará a la gubernatura con ánimo de venganza y, por tanto, no buscará meter a nadie a la cárcel durante su gestión, decisión que dejará a los jueces.

Los jueces serán quienes sigan los procesos de los exfuncionarios de Duarte o cualquier otro. No está entre mis funciones meter a nadie a la cárcel, no está en las facultades del Ejecutivo, no llego con ese ánimo ni voy a mentirle a la gente”, afirmó este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, ha sido señalado por presuntos actos de corrupción y fue expulsado por el PRI de sus filas. Enfrenta investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por cargos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ también afirmó que está listo para reunirse con el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Trataré al gobernador del estado con respeto y de mi parte quedará atrás lo de la contienda electoral. Estoy listo para sentarme ya con él en el momento que lo indique. No voy a actuar con venganzas ni siquiera hacia él y su familia”, reiteró.

El abanderado de Morena explicó que durante su gestión planea recuperar a Veracruz de manera política y empresarial, por lo que trabajará en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

“Nosotros vamos a actuar responsable, pero a fondo. Tenemos que tener una actitud diferente porque nosotros queremos salvar Veracruz tanto en el ambiente político como en el ambiente empresarial”, dijo.

En entrevista para MVS Noticias , señaló que de resultar oficialmente electo como gobernador de Veracruz colaborará con los diputados locales de todas las extracciones políticas.

“Vamos a respetar en los congresos locales a los representantes populares de otros partidos, nosotros vamos a abonar para todos”, afirmó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz, con el 93.55 por ciento de las actas capturadas, Cuitláhuac García cuenta con el 43.70 por ciento de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene el 38.34 por ciento.