No le creas al chat de las 'tías': NatGeo no trasmitirá serie de expresidentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No le creas al chat de las 'tías': NatGeo no trasmitirá serie de expresidentes

COMPARTIR

···

No le creas al chat de las 'tías': NatGeo no trasmitirá serie de expresidentes

La serie 'México: un gran país, mal gobernado' se une a 'Populismo en América Latina' en la lista de programas que presuntamente se transmitirían en la presente campaña electoral.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 15:55
Otra 'serie' es víctima de las noticias falsas
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si encuentras en tus grupos de chat de WhatsApp y en tus diferentes redes sociales información sobre una supuesta nueva serie sobre exmandatarios priistas, estás leyendo una “fake news”.

De acuerdo con la plataforma Verificado2018, el canal de paga National Geographic no transmitirá este programa.

En redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp circuló la información de que dicho canal empezaría a transmitir el programa ‘México: un gran país mal gobernado’, a partir del próximo 7 de mayo.

Según este mensaje, la serie cuenta con siete episodios en los que se narran diferentes sexenios priistas, desde Luis Echeverría hasta Enrique Peña Nieto, tocando temas como la matanza de Tlatelolco, la nacionalización de la banca y los “engaños” del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, el sitio Verificado2018 corroboró que esto es falso pues la programación de esos días, que incluye programas habituales de la televisora como ‘Nuestro Planeta’ y ‘Genius o ‘MayDay’, no menciona el supuesto programa.

Esta serie se suma al documental ‘Populismo en América Latina’ que presuntamente también se transmitiría por dicho canal de paga.

El programa, que incluye un supuesto capítulo dedicado a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, consta de cinco entregas de entre 30 y 45 minutos, de acuerdo con Javier García, productor ejecutivo del documental.

García dijo el viernes, en entrevista para Grupo Fórmula, que aún no tenían un canal para proyectar la serie, pero que seguían manteniendo negociaciones para estrenarlo.

Al respecto se refirió López Obrador el domingo. En Palenque, el candidato presidencial declaró que “si ellos (los productores) dan a conocer quién lo pagó, porque es un asunto legal, si dicen quién lo pagó, lo publico en mi Face, me comprometo en eso”.

El 25 de abril, el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ afirmó que el financiamiento de la serie vino de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, y de los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández.

Claudio X. González es presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México y Roberto Hernández es exdirector de Banamex.