No le corresponde a Nacif opinar sobre Nestora: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No le corresponde a Nacif opinar sobre Nestora: AMLO

COMPARTIR

···

No le corresponde a Nacif opinar sobre Nestora: AMLO

El candidato morenista aseguró que la candidatura de Nestora Salgado al Senado no está en riesgo.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 18:37
AMLO, candidato a la Presidencia, en Papantla, Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', declaró que no es tarea de Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dar opiniones sobre la candidatura al Senado de Nestora Salgado y aseguró que está violando la ley.

“No le corresponde a él (Benito Nacif) dar esas opiniones, está violando la ley. Él no puede emitir un juicio así. Es hacerle segunda a Meade (...) Ellos deberían actuar con responsabilidad”, dijo el candidato presidencial tras su evento este martes en Papantla, Veracruz.

Aunado a esto, el morenista aseguró que la candidatura plurinominal al Senado de la República de la exlíder de la policía comunitaria Olinalá, Guerrero, no está en peligro.

La respuesta del tabasqueño se da tras la declaración del titular de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Benito Nacif, quien aseguró que dicho instituto no hace revisión de los ‘requisitos negativos’ a menos que se haya presentado una queja, la cual no ha sido exteriorizada ante la instancia que él preside.

Sin embargo, el consejero aseguró que hasta serle entregada la constancia de mayoría al partido Morena se hará otra revisión de los documentos presentados para sustentar su candidatura por un escaño en el Senado.