No hubo traición a PVEM en Tabasco, afirma Cantón Zetina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hubo traición a PVEM en Tabasco, afirma Cantón Zetina

COMPARTIR

···

No hubo traición a PVEM en Tabasco, afirma Cantón Zetina

El asunto de su respaldo al proyecto morenista siempre estuvo en la mesa de la Comisión de Honor y Justicia del PVEM desde la dirigencia estatal, indicó el candidato.

Juan Carlos Sauza
18/06/2018

VILLAHERMOSA.- Óscar Cantón Zetina, junto con el candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Adán Augusto López Hernández, hicieron oficial su adhesión al proyecto que emprende el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Cantón Zetina fue, hasta el pasado fin de semana, el abanderado al mismo cargo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Mi absoluto respaldo a la candidatura de Adán Augusto como gobernador de Tabasco, entiendo que él ha dicho que la reconciliación de Tabasco es el elemento básico para lograr que vuelva a tener rumbo el estado, de desarrollo y sabiduría, coincido completamente con él y por eso la decisión que he tomado” , declaró.

Además, argumentó que su decisión radicó en sus convicciones políticas y de la entidad, tal como lo habría expuesto desde el inicio de su postulación, que su voto sería para AMLO y no al candidato que postula el PVEM.

“He atendido con mucho gusto la invitación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República a participar en este esfuerzo por la unidad nacional, para que entre todos hagamos la recuperación de la República y que hagamos que México sea una tierra de bienestar, de desarrollo y de igualdad”

Tras el agradecimiento al PVEM, Augusto López, confirmo que la decisión se tomó en la recién visita de Andrés Manuel López Obrador “en un encuentro de manera personal que tuvieron ambos hace unos días en Villahermosa, no hay problemas legales que un ciudadano exija sus derechos de sumarse” expresó.

En cuanto a una traición al PVEM negó que la decisión haya radicado en ese tono, ya que el asunto de su respaldo al presidenciable morenista siempre estuvo en la mesa de la Comisión de Honor y Justicia del Verde Ecologista desde la dirigencia estatal, “es el Partido Verde el que me está diciendo que no debo ser su candidato, por lo tanto, no puede haber una traición cuando a mí me están diciendo que dejo de ser su candidato” afirmo.

Con esta decisión, Catón Zetina afirmó que su intención por contender nuevamente a una candidatura al gobierno del estado está descartada “yo para gobernador del Estado ya no intentaría hacerlo, simplemente me quedo como un ciudadano que hizo su mejor esfuerzo por Tabasco, simplemente”, recalcó.