No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

COMPARTIR

···

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

Pese a la solicitud de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' sólo estrechó la mano de sus contrincantes.

Redacción
22/05/2018
Candidatos reunidos durante el segundo debate presidencial.

Uno de los momentos más memorables del segundo debate presidencial fue la petición de abrazo que hizo el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'; sin embargo, sólo hubo un apretón de manos.

La transmisión, seguida por cerca de 12.5 millones de personas mayores de 18 años en televisión y 4.2 millones en redes sociales, no mostró el momento en el que López Obrador se acercó a José Antonio Meade y Ricardo Anaya para estrechar sus manos en vez de dar el abrazo que pidió 'El Bronco'.

“Abrazos, no balazos (...) Nada más que voy a cuidar mi cartera”, dijo el tabasqueño antes de aproximarse a Anaya.

En el video hecho público este martes y atribuido al Instituto Nacional Electoral (INE), se ve cómo AMLO se acerca a los candidatos pero al aproximarse al aspirante de Acción Nacional saca su cartera y la resguarda antes de aceptar el saludo, lo que provocó risas entre la concurrencia.

Al final del clip, Rodríguez Calderón insiste en que el morenista se comprometa a devolver el dinero asignado por el INE a su asociación política.