No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

COMPARTIR

···

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

Pese a la solicitud de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' sólo estrechó la mano de sus contrincantes.

Redacción
22/05/2018

Uno de los momentos más memorables del segundo debate presidencial fue la petición de abrazo que hizo el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'; sin embargo, sólo hubo un apretón de manos.

La transmisión, seguida por cerca de 12.5 millones de personas mayores de 18 años en televisión y 4.2 millones en redes sociales, no mostró el momento en el que López Obrador se acercó a José Antonio Meade y Ricardo Anaya para estrechar sus manos en vez de dar el abrazo que pidió 'El Bronco'.

“Abrazos, no balazos (...) Nada más que voy a cuidar mi cartera”, dijo el tabasqueño antes de aproximarse a Anaya.

En el video hecho público este martes y atribuido al Instituto Nacional Electoral (INE), se ve cómo AMLO se acerca a los candidatos pero al aproximarse al aspirante de Acción Nacional saca su cartera y la resguarda antes de aceptar el saludo, lo que provocó risas entre la concurrencia.

Al final del clip, Rodríguez Calderón insiste en que el morenista se comprometa a devolver el dinero asignado por el INE a su asociación política.