No hay riesgo de que se pierdan paquetes de voto extranjero: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay riesgo de que se pierdan paquetes de voto extranjero: INE

COMPARTIR

···

No hay riesgo de que se pierdan paquetes de voto extranjero: INE

El Instituto Nacional Electoral explicó, a través de su cuenta de Twitter, el proceso que seguirá el embalaje electoral postal.

Redacción
25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 12:48

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó cualquier riesgo de perder un solo paquete de voto extranjero, ya que estos son separados desde que llegan al aeropuerto y son custodiados por personal militar.

Respecto a la recepción de los paquetes con los votos en el extranjero, el INE señaló en su cuenta oficial de Twitter que todos son custodiados en una bodega en donde permanecerán hasta el día de la elección y están vigilados por militares.

La empresa de mensajería UPS es la que generó todas las guías de envío de votos electorales y es la que se encarga de este proceso.

El Instituto explicó que los paquetes regresarán a México a través del servicio de mensajería, para posteriormente ser entregados bajo custodia de personal militar. Además son reconocidos desde el aeropuerto para posteriormente ser proporcionados en bloque.

Para que el voto sea válido, los electores deben cuidar no rebasar los límites del espacio indicado para cruzar su elección, después deben doblar las boletas e introducirlas en los sobres de la empresa UPS para finalmente depositarlas en los buzones o llevarlo a la oficina de mensajería de la misma para que llegue antes de las 8:00 horas del 30 de junio.