'No hay posibilidad de que las boletas se reimpriman': Córdova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No hay posibilidad de que las boletas se reimpriman': Córdova

COMPARTIR

···

'No hay posibilidad de que las boletas se reimpriman': Córdova

El consejero presidente del INE señaló, en entrevista con Nación321, que empezar de cero implicaría 40 millones de pesos que el instituto no tiene.

Redacción
16/05/2018
El consejero presidente del INE consideró que no es posible reimprimir las boletas electorales.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no hay posibilidad de que las boletas para la elección presidencial se reimpriman sin el nombre de la candidata independiente Margarita Zavala.

“Al día de hoy llevamos 45 por ciento de boletas impresas. Mañana estaremos en 50 por ciento de las 90 millones de boletas. Volver a empezar de cero implicaría un orden de 40 millones de pesos que el INE no tiene en estos momentos.

"Nos sacaría de tiempos para el 1 de julio. Ya se mandaron las boletas de quienes van a votar desde el extranjero. No hay posibilidad de que las boletas se reimpriman. Su nombre estará en la boleta”, señaló en entrevista con Nación321.

La declaración responde a lo dicho por Margarita Zavala, quien renunciará a su candidatura por la Presidencia, sin declinar por ningún candidato.

Durante la entrevista, Córdova fue cuestionado también sobre el voto digital, a lo que respondió que el problema es la desconfianza, aunque se dijo defensor del voto electrónico y no descartó que pudiese llevarse a cabo en el futuro.

"La ley establece que el voto sea manual. Probablemente después iniciaremos en las elecciones de los próximos años para que en 2024 se pueda realizar esta acción”, dijo.