Padres montan guardia afuera del Rébsamen para evitar demolición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres montan guardia afuera del Rébsamen para evitar demolición

COMPARTIR

···

Padres montan guardia afuera del Rébsamen para evitar demolición

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que dicho acto se llevaría este viernes a partir de las 10:00 horas.

Redacción
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 9:58

Padres del colegio Rébsamen montaron guardia a las afueras del inmueble para evitar los trabajos de demolición que se iniciarían este viernes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México tenía planeado realizar el derrumbe controlado de la escuela este viernes a partir de las 10:00 horas.

El jueves, mediante un oficio dirigido a las partes, incluidas las víctimas indirectas del derrumbe (familiares de los fallecidos), la dependencia explicó que ya contaban con los dictámenes, por lo que no era necesario mantener el inmueble.

A través de las redes sociales, algunos padres de familia expresaron su malestar por la demolición y aseguraron que se presentarían a las afueras del inmueble.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, informó que no habrá demolición del colegio Enrique Rébasamen, donde murieron 19 menores de edad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La morenista indicó que habló este viernes con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, quien le confirmó el hecho.

“Le pedí al jefe de Gobierno que no haya demolición, hasta que no se informe adecuadamente a los padres de familia por parte de la procuraduría de los peritajes que se han realizado. El jefe de Gobierno me dijo que van a parar la demolición y la sugerencia es que haya reuniones de los padres con la procuraduría", dijo en entrevista con W Radio.

Asimismo, Sheinbaum remarcó la necesidad de que todos los peritajes hechos en el colegio sean abiertos.

“Si las personas que están ahí deciden que no se realice (la demolición) sólo se reforzará la estructura que sigue en pie. Que sea algo consensuado, no queremos hacer ningún tipo de acción contraria a la decisión de las personas que se encuentran ahí”, explicó Amieva en entrevista con Grupo Fórmula.