No estamos casados con López Obrador: líder de la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estamos casados con López Obrador: líder de la CNTE

COMPARTIR

···

No estamos casados con López Obrador: líder de la CNTE

Eloy López Hernández, líder de la coordinadora en Oaxaca, dijo que el tabasqueño puede ser otro de los candidatos presidenciales que no cumple con sus promesas de campaña.

Redacción
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 12:54
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eloy López Hernández, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, declaró este jueves que no están "casados" con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya que puede ser uno más que no cumple con lo que promete.

“Nosotros no hemos confiado, ni lo vamos a hacer, (en) que un candidato presidencial o una elección defina el rumbo en este movimiento. (Andrés Manuel López Obrador) es un candidato más que puede prometer y no cumplir, eso es lo que siempre hacen los candidatos”, señaló en entrevista para Grupo Radio Centro.

López Hernández indicó que la coordinadora exigirá la eliminación de la "evaluación punitiva" a los profesores antes, durante y después de la elección, y sin importar quien llegue a la Presidencia de México.

El dirigente también aclaró que la CNTE no está pidiendo la construcción de ningún hotel en Oaxaca, sino la rehabilitación de uno de los tres que el magisterio tiene en esa entidad y que actualmente no funcionan porque fueron afectados durante los sismos de septiembre pasado.

“Tenemos un espacio allá, pero está en una situación muy crítica por los temblores y no estamos pidiendo una construcción. Tenemos uno que se encuentra en la ciudad de Oaxaca, el de Puerto Escondido, que se está cayendo, y el de Huatulco, que está en condiciones muy deplorables.”

El sábado, el abanderado de 'Juntos Haremos Historia' se comprometió ante miembros de la CNTE en Guelatao, Oaxaca, a cumplir su decálogo de propuestas, entre las que se encuentran la cancelación de la reforma educativa, becas para jóvenes y el fortalecimiento de las escuelas normales.