No creemos en las encuestas, hacemos predicciones matemáticas: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No creemos en las encuestas, hacemos predicciones matemáticas: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

No creemos en las encuestas, hacemos predicciones matemáticas: 'El Bronco'

En un video publicado a través de Twitter, el presidenciable explica las razones por las que no cree en las recientes encuestas en torno a las elecciones.

Redacción
10/06/2018
Actualización 10/06/2018 - 10:55

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', asegura que no cree en las encuestas pero sí en predicciones matemáticas.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato explica las razones del porqué no cree en las recientes encuestas que posicionan a los candidatos presidenciales debido a que estas manipulan las opiniones de la gente.

“Nosotros no hacemos encuestas, hacemos predicciones matemáticas ( …) usamos el sentimiento de la sociedad. ¿Cómo? leemos Facebook”, afirma Rodríguez Calderón.

De acuerdo al video explicativo, esta tendencia de analizar las redes sociales es una estrategia de políticos a nivel mundial en el que se basan en los estudios de Behavioral Economics, sociología y psicología en donde se analiza la conducta humana, piscosocial y el entorno contextual para la toma de decisiones.

Con argumentos del actual Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y conferencista de TEDx, Bronco asevera que se puede interpretar con precisión matemática la toma de decisión de las personas.

El video afirma que Rodríguez Calderón ocupa el tercer lugar de las preferencias con 17 a 19 por ciento de las predicciones. Y solo 3 de cada 10 mexicanos aún no lo conocen. De seguir la estrategia puntual de acercamiento al país, el candidato, asegura tendrá un 27-29 por ciento colocándolo en el primer lugar, seguido de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena.