No conozco a Gómez Urrutia, ni a Mireles: Sheffield
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No conozco a Gómez Urrutia, ni a Mireles: Sheffield

COMPARTIR

···

No conozco a Gómez Urrutia, ni a Mireles: Sheffield

El candidato a la gubernatura de Guanajuato aseguró que aunque tiene conocimiento sobre el caso Mireles, no lo conoce en persona.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 20:29

Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición 'Juntos Haremos Historia', declaró no conocer ni a Napeoleón Gómez Urrutia, candidato al Senado por la vía plurinominal de la misma coalición, ni a José Manuel Mireles, quien fuera aspirante a una candidatura plurinominal en Michoacán.

"Mireles iba a ser el candidato a diputado local con nosotros en Michoacán; sin embargo, su registro no fue aceptado por las autoridades electorales. Por eso, no es nuestro candidato y el caso de Mireles lo conozco muy bien porque convivo a diario con Talía, que es la coordinadora de mi campaña".

"El otro caso de Gómez Urrutia no lo conozco. Ni lo conozco a él, ni conozco las condiciones de por qué es candidato; conozco el de Mireles, y a lo mejor no lo conociera si Talía no me lo hubiera platicado por la estrecha relación que tiene ella con este personaje. Por cierto, muy admirable en muchos sentidos", señaló el expanista en una conferencia ofrecida este miércoles en la Universidad de La Salle en Guanajuato.

Además, Sheffield señaló que Morena, al ser un partido joven frente al Partido Acción Nacional (PAN), por cada cuatro anuncios que ellos tienen, la competencia alcanza los cien.

En cuanto a los problemas de inseguridad que sufre la entidad, como número uno con la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país, con 182 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), el candidato señaló que hará un cambio en los programas.

"La tecnología avanza cada 6 meses por lo menos, no cada 6 años (...) voy a licitar esa tecnología por bloques, por áreas, en licitaciones internacionales en las que participen, obviamente, empresas mexicanas y extranjeras, no menos de 12; y estaré haciendo esas licitaciones cada 6 meses para irnos renovando en bloques toda la tecnología. Voy a cancelar el programa Escudo.".

"No voy a dejar a Zamarripa (Aguirre) ni a Cabeza de Vaca; de hecho yo no dejaría a ningún miembro del actual gabinete. Mucho menos a esos dos caballeros que, sus resultados, son evidentes ante la ciudadanía", explicó.