No caigamos en una guerra comercial con Estados Unidos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No caigamos en una guerra comercial con Estados Unidos: AMLO

COMPARTIR

···

No caigamos en una guerra comercial con Estados Unidos: AMLO

El morenista llamó a no caer en una guerra comercial pues, explicó, la economía mexicana 'está muy endeble'.

Redacción
01/06/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró este viernes que es muy arriesgada la guerra comercial actual que México sostiene con Estados Unidos debido a que, desde su perspectiva, la economía nacional se encuentra muy debilitada.

“Ayer Donald Trump resolvió que a partir de hoy ya se tiene que pagar un impuesto, un arancel, al acero y al aluminio que se produce en México y que se vende en Estados Unidos (...) Yo recomiendo, he dicho, que no caigamos en una guerra comercial porque está muy endeble nuestra economía”, dijo el morenista en su evento realizado en Jesús María, Aguascalientes.

“Éstos pusieron todos los huevos en una canasta; no han sabido fortalecer la economía nacional, diversificar el comercio. Hasta en la época de Porfirio Díaz no se tenía solamente una relación comercial con Estados Unidos, sino también con países europeos”, continuó.

El jueves 31 de mayo , el secretario de Economía de Estados Unidos, Wilbur Ross, comentó que esa nación aplicará medidas arancelarias a México, Canadá y la Unión Europea por la importación del acero y del aluminio, los cuales estarán sujetos a un impuesto del 25 y 10 por ciento, respectivamente.

López Obrador, además, mencionó que, de ganar la contienda electoral, se enfocará en mejorar la educación.

“Todos los jóvenes van a tener el derecho al estudio. Vamos a invertir mucho en educación, como nunca se ha hecho. La educación es la base del desarrollo; un pueblo educado es un pueblo que no se somete”, puntualizó.

En este rubro, el tabasqueño ha prometido brindarle becas de dos mil 400 pesos mensuales a jóvenes que se encuentren en educación media superior y superior.

El abanderado de Morena reiteró sus propuestas relacionadas a vender el avión presidencial, otorgar apoyos económicos a discapacitados pobres y adultos mayores y eliminar las pensiones a los expresidentes.