No asistiré al debate del jueves: 'Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No asistiré al debate del jueves: 'Cuau'

COMPARTIR

···

No asistiré al debate del jueves: 'Cuau'

El candidato a la gubernatura de Morelos afirmó que no asistirá porque tres políticos, sin especificar nombres, le tienen preparada una trampa.

Redacción
23/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 0:53
Cuauhtémoc Blanco, candidato al gobierno de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia', subió a su cuenta de Twitter un video en el cual asegura que no asistirá al debate que realizará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) este jueves.

“Como ustedes saben, mañana 24 (de mayo) hay un debate, al cual no voy a asistir. Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa. (...) Créanme que no es por miedo, créanme que estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero en un debate en el Impepac, como lo marca el reglamento”, dijo el exfutbolista.

“Yo estoy con ustedes, con los ciudadanos, ustedes saben la guerra sucia, esta guerra sucia es mañana, el 24, esto es a lo que se dedican esta clase de políticos”, continuó.

Blanco Bravo no determinó a quién se refería cuando señaló a los tres políticos que buscan “tenderle una trampa”.

En el debate programado se tiene confirmada la participación de Mario Rojas Alba, Victor Manuel Caballero, Rodrigo Gayosso, Fidel Demédicis, Alejandro Vera, Jorge Meade y Nadia Lara, los otros contendientes al cargo de gobernador en esa entidad.

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León, dijo el martes que el debate oficial podría ser tentativamente el 10 de junio.

Sin embargo, hasta el momento el Instituto no ha confirmado la fecha exacta para que se realice, en un inicio se planteó e 10 de junio, pero ante la falta de recursos que ha sufrido dicho órgano electoral en el Estado no se tiene definido el día en que este se pueda llevar a cabo; incluso el Instituto Morelense de Radio y Televisión ha preparado ya la transmisión en vivo del debate ciudadano de este 24 de mayo.

Cuauhtémoc Blanco recibió este miércoles la aceptación a su candidatura por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

*Con información de Verónica Bacaz