Nestora Salgado exige seguridad para su campaña en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestora Salgado exige seguridad para su campaña en Guerrero

COMPARTIR

···

Nestora Salgado exige seguridad para su campaña en Guerrero

La candidata al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' regresará al estado, pese a haber recibido al menos cuatro amenazas, dijo conferencia de prensa.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 17:57

Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia', solicitó a las autoridades federales y estatales se le garantice seguridad, ya que regresará a Guerrero como parte de su campaña.

En conferencia de prensa, Salgado expuso que desde su nombramiento como candidata por Morena ha recibido al menos cuatro amenazas vía telefónica diciéndole que de regresar a Guerrero le van a cortar la cabeza, así como insultos.

La excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, manifestó que a pesar de las intimidaciones recibidas volverá a visitar a las comunidades que han sido olvidadas.

"Regreso a casa después de cinco años, después de que me robaron mi libertad, después de que me han quitado todo tomo la decisión de regresar".

La candidata informó que el próximo jueves 17 de mayo estará en San Marcos en un acto con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', para luego continuar individualmente en una caravana por el estado y mantener reuniones con asociaciones civiles de la entidad.

Desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), en la Ciudad de México, Nestora Salgado externó que es vergonzoso que durante estas elecciones existan varios asesinatos de candidatos.

"No es posible que estemos pidiendo permiso al Estado para poder transitar en nuestro país, no es posible que tengamos miedo en caminar en nuestro propio territorio", dijo.

Durante la conferencia, Susana Mercado, representante legal de Salgado, puntualizó que desde el 30 de abril pasado presentó una queja por las amenazas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, hasta el momento sólo el INE ha enviado una carta como respuesta en la que se explica que la solicitud para brindarles seguridad fue canalizada con la Secretaría de Gobernación, así como la secretaría local y la Procuraduría de Guerrero.

"Nosotros hicimos la presentación de la denuncia en un marco de protección a derechos humanos, no solamente haciendo referencia a las leyes nacionales sino a los múltiples tratados internacionales", subrayó la abogada.

Salgado García fue detenida el 21 de agosto de 2013, tras ser acusada de al menos 50 secuestros, así como por extorsión en el que presuntamente exigía el pago de 50 mil pesos para dejar en libertad a las personas que detenía por algún delito; la excomandante permaneció detenida durante 31 meses en distintos penales federales.