Nestora ayudará a AMLO a ser un cacique: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestora ayudará a AMLO a ser un cacique: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Nestora ayudará a AMLO a ser un cacique: 'El Bronco'

El candidato independiente aseguró que 'todo mundo' sabe quién es la candidata de Morena al Senado, por lo que el enfrentamiento entre Morena y PRI no está justificado.

Dora Villanueva
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 13:17
 Jaime Rodríguez 'El Bronco', candidato presidencial independiente.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, aseguró que el enfrentamiento entre Morena y el equipo de José Antonio Meade por la candidatura de Nestora Salgado al Senado no está justificado.

"Ya no puede haber esos pleitos, todo mundo sabe quién es Nestora Salgado, todo mundo sabe que le va a ayudar a Andrés Manuel a ser un cacique de este país", indicó.

En ese sentido, recordó la petición que le hizo al tabasqueño de abrazar a Meade durante el segundo debate presidencial, y dijo que con este hecho bastaría para terminar con la discusión de violencia de género entre Morena y el PRI.

Durante el segundo debate presidencial José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición de la coalición 'Todos por México’, leyó una supuesta carta de Salgado hacia una familiar de una detenida, pidiendo dinero a cambio de su liberación.

"Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre, porque la policía hizo mal su trabajo. 'Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos; así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'", señaló Meade.

El martes, el equipo jurídico de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por Guerrero, informó que tomarán acciones legales contra el candidato de 'Todos por México', por daño moral ante autoridades civiles y una denuncia por violencia política en la Fepade.

El miércoles, Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud de activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres a favor de Nestora Salgado García.

Ante este hecho el candidato independiente aseguró:

"Los voy a hacer que se abracen otra vez (...) a ver si los hago que se matrimoneen", señaló.

En Chihuahua, rodeado de productores de ganado, 'El Bronco' insistió en que el campo mexicano está muy desatendido y hacen falta incentivos para potenciarlo.

También habló de la necesidad de un financiamiento tasa cero para eliminar la burocracia en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).