Necesitamos un jefe de Gobierno con huevos: Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesitamos un jefe de Gobierno con huevos: Mikel

COMPARTIR

···

Necesitamos un jefe de Gobierno con huevos: Mikel

El candidato priista al Gobierno de la Ciudad de México detalló que se necesita un gobernante que combata el problema de la inseguridad generado por la corrupción.

Redacción
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 19:15
Mikel Arriola aseguró que dará facilidades a los mototaxis para que se regularicen

Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, expresó este jueves que la capital del país necesita un gobernante que combata la inseguridad que amenaza a la población.

"La inseguridad se genera por un problema de corrupción, de que se metió, desgraciadamente, el narcotráfico a la ciudad y hoy, junto a una narcotienda, se generan vicios, delitos, se generan cadenas de criminalidad. ¿Qué necesitamos señoras? Un jefe de gobierno, y aquí me voy a permitir pedir una disculpa a las damas, pero necesitamos un jefe de Gobierno que tenga huevos", dijo durante una reunión con vecinos de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza.

Ante un grupo de vecinos reunidos en el salón La Casa de Helen, el priista dijo que es necesario otorgar una pensión de 3 mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia, quitar las fotomultas y las llamadas arañas para los automóviles, y asegurar empleos para los estudiantes que se encuentren en el último semestre de sus carreras.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también detalló que, de ser electo jefe de Gobierno, ayudará a los mototaxis de la delegación Venustiano Carranza puesto que, dijo, son un modo de transporte eficiente para esa demarcación.

"El mototaxi, en estas colonias, es un vehículo que sirve y es eficiente para que se mueva toda la colonia. Hay que darle las facilidades a los dueños de los mototaxis, hay que quitarles trabas burocráticas", afirmó.

Arriola aseguró que tanto Morena como el PRD prefieren que los dueños de estos transportes sigan en la informalidad.

"¿Sabes lo que pasa también con el PRD y Morena? Que ellos prefieren que la gente sea informal para pedirles lana; al del motaxi pregúntale si no le da una lana al de la delegación. ¿Por qué no en ves de eso, darles facilidades para que sean microempresarios? No pedirles dinero, darles seguro social y que se formalicen", declaró el priista durante su recorrido por la delegación.

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dijo que también abogará por los derechos de los taxistas para que ya no sufran más abusos por parte de la autoridad.