Napoleón Gómez Urrutia, 'listo para servir al país': Sindicato Minero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Napoleón Gómez Urrutia, 'listo para servir al país': Sindicato Minero

COMPARTIR

···

Napoleón Gómez Urrutia, 'listo para servir al país': Sindicato Minero

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros se pronunció a favor del dirigente Minero Napoleón Gómez Urrutia 'Napo', candidato de AMLO para el Senado.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 22:31
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros aseguró que Napoleón Gómez Urrutia está listo para servir al país desde el Senado, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la candidatura por la vía plurinominal del dirigente.

"Se resolvió el recto manejo del Fideicomiso y la ausencia de daño patrimonial a los trabajadores mineros. Fue una persecución política que incluso así la calificó Interpol Internacional en Lyon, Francia, de manera oficial. Ahora es tiempo de servir al país", sostuvo.

En un comunicado, el gremio señaló que "Napo" fue absuelto 11 veces de acusaciones "falsas" en materia penal con motivo de imputaciones relacionadas con el Fideicomiso Minero de 55 millones de dólares.

El sindicato subrayó que con la resolución del TEPJF se deja sin efecto la acusación falsa respecto de la nacionalidad de Gómez Urrutia, "con lo cual queda ratificado que es mexicano, que nunca ha perdido sus derechos políticos y ciudadanos, y que ha cumplido con todos los requisitos de las leyes mexicanas".

El Sindicato dijo que el gremio ratificó su posición de sumarse al proyecto de nación del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "es un proyecto de libertad, de desarrollo económico y social, de comercio justo, de protección al medio ambiente, de tutela de los derechos fundamentales de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes".