'NAIM es progreso y no retroceso', dice Meade a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'NAIM es progreso y no retroceso', dice Meade a AMLO

COMPARTIR

···

'NAIM es progreso y no retroceso', dice Meade a AMLO

El candidato a la Presidencia de 'Todos por México' defendió el proyecto aeroportuario, tras los comentarios de su rival López Obrador, quien considera 'inviable' el plan.

Redacción
12/04/2018

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, de nueva cuenta defendió este jueves la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto ante la postura de Andrés Manuel López Obrador de buscar la inviabilidad del proyecto antes de su construcción.

El candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia' ha declarado que la construcción del nuevo aeropuerto es "un monumento a la corrupción", por lo que planteó al Consejo Coordinador Empresarial que defiendan la viabilidad del proyecto ante expertos que sostienen que es inviable ya que, según ellos, se encuentra en el peor lugar del Valle de México, es donde hay más hundimiento.

En marzo, Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la obra, calculó que la cancelación del NAIM tendría un costo de 120 mil millones de pesos.

“Tenemos invertido al final de año cerca de 70 mil millones de pesos, luego existen penas convencionales en los contratos. Vamos a tener contratados cerca de 190 mil millones de pesos. Las penas convencionales están cerca de 20 por ciento, además de la liquidación del personal (que serían 70 mil empleos a finales de 2017)”, indicó Patiño en conferencia de prensa.