Nahle 'verifica' terrenos para probable nueva refinería en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nahle 'verifica' terrenos para probable nueva refinería en Tabasco

COMPARTIR

···

Nahle 'verifica' terrenos para probable nueva refinería en Tabasco

Rocío Nahle dijo que el costo estimado de la refinería hasta ahora es de 100 mil millones de pesos y que se está analizando si será financiada con recursos públicos, privados o una alianza entre ambos.

Redacción
21/07/2018
Actualización 21/07/2018 - 13:23

Rocío Nahle, propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser próxima secretaria de Energía, visitó Tabasco este sábado para revisar los terrenos donde se podría construir la nueva refinería.

Nahle informó que en los recorridos la estará acompañando el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y un equipo de técnicos y especialistas.

Venimos a ver varios terrenos donde va a ser la refinería, en Dos Bocas, Paraíso, vamos a analizar ciertas posibilidades. Ya se ha avanzado un poco en ver qué terrenos están disponibles, cuáles son las condiciones y en esto me acompañará su actual gobernador electo”, dijo Nahle a su llegada a la entidad.

Rocío Nahle señaló que el costo estimado hasta ahora es de 100 mil millones de pesos y que se está analizando si será financiada con recursos públicos, privados o una ‘alianza’ entre ambos. Asimismo, aseguró que la planificación lleva ya varios meses

“El costo depende de la capacidad, depende del tipo de crudo que se vaya procesar. El promedio que hemos estimado son 100 mil millones de pesos. Son entre 500 y 600 mil barriles diarios para procesar”, comentó.