'Museo 'Juan Soriano' es un capricho de Graco’, señala candidato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Museo 'Juan Soriano' es un capricho de Graco’, señala candidato

COMPARTIR

···

'Museo 'Juan Soriano' es un capricho de Graco’, señala candidato

Víctor Caballero señaló que la inversión en el museo fue de más de 300 millones de pesos con los que se pudieron reconstruir dos mil 500 casas afectadas por el sismo.

Verónica Bacaz
09/05/2018

CUERNAVACA.- El candidato de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano, acusó que con el gasto que se generó para el Museo Morelense Contemporáneo 'Juan Soriano' en Cuernavaca, cuya inversión fue de más de 300 millones de pesos, se pudieron reconstruir dos mil 500 casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y se pudo invertir en la edificación de 30 Centros de Salud.

Lo anterior tras cuantificar las obras que se detuvieron por “el capricho y la egolatría del gobernador Graco Ramírez”, señaló el candidato de 'Por Morelos al Frente', quien consideró la obra como 'un monumento a la corrupción'.

Caballero Solano consideró que, en estos momentos, la emergencia por el sismo del 19 de septiembre en el Estado no ha pasado, ya que en las zonas afectadas como en Jojutla la gente sigue pasando la noche en casas de campaña.

La obra enclavada en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital morelense tiene un superficie de nueve mil 455 metros y se pretende que forme parte del Circuito Internacional de Museos.

el candidato señaló que con los 300 millones de pesos invertidos en la magna obra también pudieron construirse 30 unidades deportivas, por tanto, dijo que su propuesta será transformar este museo en el Centro Estatal para la Cultura y el Arte de los Morelenses.

El Museo Juan Soriano forma parte de los proyectos que Graco Ramírez edificó en su administración, tales como la Nueva Sede Legislativa, misma que organizaciones civiles e incluso diputados locales de oposición han considerado innecesaria.