Multan a candidato de Jalisco por sobreexposición en spots
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Multan a candidato de Jalisco por sobreexposición en spots

COMPARTIR

···

Multan a candidato de Jalisco por sobreexposición en spots

Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Jalisco por MC, fue multado por sobreexposición en promocionales destinados a la elección federal.

Georgina García
29/05/2018

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue multado con 322 mil 400 pesos por sobreexposición en promocionales destinados a la elección federal.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que usó spots de los candidatos al Senado de la República para promoverse, lo que puso en desventaja al resto de los aspirantes a gobernar en Jalisco.

El procedimiento especial sancionador del órgano central número 104 fue promovido por Morena, por el uso indebido de la pauta federal de radio y televisión.

Se argumentó que MC utilizó los spots de los candidatos al Senado de la República, Clemente Castañeda y Veronica Delgadillo, para posicionar a su abanderado al gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El Tribunal Electoral determinó que, al hacerse referencia de Alfaro Ramírez, aspirante a un cargo de elección local, en una pauta destinada a la elección federal, se genera iniquidad en la contienda por la gubernatura de Jalisco.

Explicó que, con ello, también se vulnera la prohibición de utilizar una pauta en una elección diferente a la que le corresponde.

"Ya que existe un mayor posicionamiento de dicho candidato a la gubernatura en los tiempos oficiales en radio y televisión a través de su sobreexposición dentro de una pauta distinta a la que le pertenece", dice la sentencia