Morenistas, los coordinadores estatales del nuevo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morenistas, los coordinadores estatales del nuevo gobierno

COMPARTIR

···

Morenistas, los coordinadores estatales del nuevo gobierno

Legisladores electos, dirigentes estatales de Morena y figuras del primer círculo de AMLO serán nombrados como 'coordinadores estatales de programas de desarrollo'.

Rivelino Rueda
13/07/2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores electos, dirigentes estatales de Morena, excoordinadores regionales de campaña y figuras del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, fueron nombrados como “coordinadores estatales de programas de desarrollo”, los cuales suplirán las funciones de los 31 delegados federales en los estados y en la Ciudad de México.

De acuerdo con algunas de las figuras designadas, que optaron por no dar su nombre, estos cargos “no tienen la facultad de manejar recursos presupuestales, sino de supervisar programas, planes y obras de desarrollo”.

Los personajes consultados dijeron desconocer si habrá remuneración por esta labor que, de acuerdo con López Obrador, “reducirá la burocracia del gobierno federal, ya que en algunos casos hay hasta 20 delegados federales por estado”.

En la lista que dio a conocer el virtual presidente electo destacan figuras como las de Carlos Lomelí y Joaquín Díaz Mena, quienes fueron candidatos de Morena-PT-PES a los gobiernos de Jalisco y Yucatán, respectivamente, y que perdieron.

También aparecen el senador electo por Baja California, Jaime Bonilla, quien en los últimos años ha logrado colocarse dentro del círculo más cercano de López Obrador; la diputada federal electa por Tlaxcala, Lorena Cuéllar (experredista); la senadora electa por el Estado de México, Delfina Gómez (quien perdió la elección por la gubernatura con Alfredo del Mazo), y Víctor Castro Cosío, también senador electo de Baja California Sur por Morena.

El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Amílcar Sandoval Ballesteros, será el delegado en esa entidad, quien además es hermano de la eventual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Otros de los dirigentes estatales de Morena para ese cargo son Aldo Ruiz, en Aguascalientes, así como José Antonio Aguilar, en Chiapas.

Además, en la lista se encuentra el senador electo por Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quien fue candidato de Morena al gobierno de esa entidad en 2017; el coordinador regional de campaña de López Obrador en la Cuarta Circunscripción y senador con licencia del bloque PT-Morena, Rabindranath Salazar, para Morelos, y la expanista Blanca Judith Díaz para Nuevo León.

Para Coahuila se designó a Reyes Flores Hurtado, coordinador jurídico de Morena y de la campaña de Armando Guadiana; en Durango, Enrique Novelo, secretario de Finanzas en el estado; para Guanajuato a Mauricio Hernández, secretario de Formación Política del CEN de Morena.

En Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, enlace de Morena en la zona norte de esa entidad, y en Chihuahua, Juan Carlos Loera, enlace estatal.